miércoles, 3 de julio de 2019

Leonardo Balerdi se convierte en nuevo jugador del Borrusia Dortmund


Borussia Dortmund se encuentra en la cima de la Bundesliga con un rendimiento sensacional, principalmente de jugadores como son Paco Alcacer, Marco Reus, Jadon Sancho y Pulisic. No obstante, se aproxima la parte más complicada de la temporada, donde un bajón de nivel puede alejarlos de la pelea por el título.

En busca de apuntalar su plantilla este mercado invernal ha realizado un interesante fichaje proveniente de Sudamérica, en específico de la Primera División de Argentina. Se trata de Leonardo Balerdi, quien hasta hace algunas horas era parte de la plantilla de Boca Juniors. Balerdi es un jugador de apenas 19 años, el cual se ha desempeñado como defensa y que en los próximos días estará viajando hasta Alemania para realizar las pruebas médicas que corresponden. Según los informes de la prensa, el jugador argentino estaría firmando un contrato que lo vincularía al club alemán hasta el año de 2023.

Según el medio Sancadilla TV, Leonardo Balerdi llegó a jugar solamente cinco partidos en Primera División, hizo su debut en el fútbol profesional el 27 de agosto del 2018 en un partido frente al Huracán donde fue un empate sin goles. Guillermo Barros Schelotto fue el responsable de darle sus primeras oportunidades.

El joven tuvo participaciones en los partidos contra Rosario Central, Gimnasia, Tigres y Patronato. Tuvo participaciones como titular los 90 minutos en los partidos mencionados. Sus participaciones solo fueron en Primera División.

Dentro de lo más interesante de esta transferencia es que Boca Juniors ganó 17 millones de dólares por su traspaso. Siendo así una de las ventas más caras de toda la historia del club xeneize. Esto lo pone a la altura de jugadores como Fernando Gago y Carlos Tévez.

Leonardo Balerdi llega como una promesa al fútbol alemán. Buscará consolidar su carrera en uno de los clubes que mayor proyección le da a los jóvenes. Por lo pronto, el jugador tendrá que reportar con su club hasta que termine su participación en la Selección Argentina sub 20 en el Sudamericano a celebrarse en Chile.

De momento, no se ha reportado más información respecto a este jugador que pinta para ser una gran alternativa en la defensa del Borussia Dortmund. Un jugador con buen ritmo, defensa área, aunque tendrá mucho tiempo para mejorar, pero tendrá que hacerlo rápido porque así de exigente es el fútbol en el viejo continente. Más en un equipo que pelea el campeonato cada temporada.