domingo, 27 de enero de 2019

La menstruación, conoce los mitos de las mujeres


La menstruación es un sangrado que las mujeres experimentan mes a mes cuando el ovulo expulsado por el ovario no es fecundado. Son muchos los cambios por los que la mujer atraviesa cada vez que tiene su periodo menstrual.

Todos estos cambios dan lugar también a muchas dudas y ciertas creencias en cuánto a qué y cómo se debe actuar durante el tiempo en que se atraviese por este ciclo. Por lo general los trastornos sufridos hacen muy pesados esos días.

Entre los trastornos más comunes están los cambios drásticos de humor, el exceso de emotividad en algunas, calambres, dolores y otros inconvenientes hormonales.

A consecuencia de esto, son muchas las cosas que no se deberían hacer mientras se está en el período menstrual. Una de ellas es evitar el estrés, el primer enemigo de la menstruación, por lo que la relajación es fundamental en este tiempo. La mujer debe tratar de evadir situaciones que las alteren.
También debe evitarse el frío, trata de ducharte con agua tibia, esto ayudará a reducir los dolores sobre todo de la zona del abdomen.

Se puede tomar medicamentos durante la menstruación


En el ciclo menstrual, no se debe tomar aspirina, ya que este medicamente tiene un efecto anticoagulante, que provocará automáticamente que el sangrado sea mayor que el usual.

Es importante que durante el ciclo, no se ingieran alimentos con altos contenidos de grasas y azúcar. Es indispensable mantener una buena alimentación mientras se encuentren menstruando.

Otra recomendación para evitar las terribles molestias causadas, es evitar la ingesta de cafeína, bebidas alcohólicas y tabaco; ya que estos productos ocasionan mayor dolor menstrual; razón por la cual el agua es un gran aliado.

Es sugerido para las mujeres que tienden a sufrir mucho en sus períodos, que no realicen trabajos pesados; como, por ejemplo, cargar cosas que signifiquen un esfuerzo muy grande. Esto increíblemente ocasionará mayores molestias.

Todo esto permitirá que una dama pueda atravesar por sus períodos menstruales de una forma más cómoda, sin tantos trastornos molestos e insoportables.

No obstante, son muchos los mitos que se mantienen en cuanto a que no hacer durante la menstruación; se debe tener claro que este ciclo no paraliza la vida normal de las mujeres. Pueden seguir ejecutando sus actividades sin ningún problema, permitiéndose, que a pesar de estar atravesando por la menstruación su rutina no se vea afectada en lo más mínimo. Solo se deben seguir pequeños consejos que la harán más llevadera.