sábado, 19 de enero de 2019

Dietas para Perder Peso en invierno


Aunque queramos negarlo, todos sentimos pavor cuando vemos llegar, la época de invierno, especialmente, cuando somos muy propensos a subir de peso rápidamente, y no se diga el mes de diciembre, enero, febrero, que definitivamente aumenta la ingesta de alimentos poco nutritivos en un gran porcentaje.

Haciendo que la pesadilla se haga realidad, “aumento de peso rápido”.

¿Cómo podemos revertir esta situación?

Como dicen por ahí, todo en esta vida tiene solución, excepto la muerte, así que, este dicho nos debe dar cierta tranquilidad, porque debemos dar por hecho que, es posible perder peso en invierno.

Y es que para nadie es un secreto que en esta época del año, todos comemos un poco más de lo normal, lo cual no es algo “anormal”, porque básicamente las pastillas para bajar rapidamente de peso, son una reacción natural del cuerpo, debido a que hace mucho frío, busca fuentes de energía para dotarse de calor, y como se consigue ésta, así, comiendo.

Por eso, si quieres quemar grasa durante esta temporada, será necesario que lo tomes muy en serio, deberá ser como cualquier meta que te impongas en tu vida o simplemente no lo conseguirás.
Intenta distraer tu mente, graba en tu mente, que no porque haga frío tienes que comer más calorías que otras temporadas.Una vez que comprendas esto, será mucho más sencillo llevar alguna dieta para perder peso en invierno.

Como he mencionado antes, siempre hay formas de hacer las cosas, en este caso, podrías consumir alimentos calientes que te hagan sentir confortable, satisfech@ pero sin tantas calorías.

Un ejemplo de ello, podrían ser las sopas de todo tipo de verduras, se usan vegetales naturales, se elimina la leche por completo, más bien se hacen en agua, así bajamos el aporte calórico en un gran porcentaje.

Para que tu cuerpo entre en calor, será mejor estar bajo movimiento constante durante el día, nada mejor como el ejercicio físico, en esta temporada es mejor visitar el gimnasio, estás bajo techo, no te expones al frío o la lluvia y sacas provecho del ejercicio para quemar grasa.

¿Notas como todo es cuestión de querer y buscar las mejores alternativas para cada situación?

Desde luego que debe ser nutritiva, baja en carbohidratos y todo lo que ya sabemos… pero eh aquí algunos consejos útiles para que apliques en tu dieta diaria para perder peso en invierno.

1.- Bájale a las porciones

Lo más sencillo de hacer en esta temporada, es bajar la cantidad de comida, si vas a comer taquitos y normalmente comes 6, ahora come 4, no te quedas con las ganas, pero bajas la cantidad.

2.- Cebolla y Ajo

Aumenta el consumo de la cebolla y el ajo en la comida, son excelentes condimentos, además, son maravillosos protegiendo al organismo de enfermedades comunes de la época invernal.

3.- Evita el azúcar

En lugar de consumir azúcar, usa la miel, ésta aporta mucha energía, algo que necesitamos en invierno con mucha frecuencia.

4.- Hidratación máxima

No solo en verano se pierden líquidos, en invierno, es mucho más común perder líquidos ya que no se apetece beberla, pero esto deshidrata el cuerpo y hay que intentar tomar agua lo más posible.